“Encontrar” nuestro Por Qué

Es curioso como los niños de ahora utilizan la tecnología, parece que ya su cerebro viniese programado para usarla! En realidad si te paras a pensar, llevamos muy poco tiempo con mini ordenadores encima 24/7. Es muy fácil culpar a la tecnología, pero en realidad la cuestión no es qué haces, sino el cómo, por sí sola no es mala, lo que puede llegar a ser malo es el cómo la utilizas.

No solamente ésto, sino que científicamente está comprobado que el mal uso de la tecnología no solamente te hace perder tiempo de tu vida, sino que además te quita años de vida. Un estudio que mencionan en el libro dice que por cada hora de televisión que miras, potencialmente podrías perder 21.8 minutos de vida. No se qué tan cierto es ésto pero asusta un poco. Generalmente no vemos tele en casa, pero yo, por ejemplo, compenso con las horas que me paso en el ordenador o frente al móvil.

Cuestionar “no es malo…” #

Cuando estamos en el colegio a todos nos enseñan que tenemos que seguir una serie de reglas preestablecidas tanto de conducta como académicas. En mis tiempos de colegio, sobretodo los últimos años, realmente no era un alumno excepcional. Siempre estaba cuestionando a todos los que me obligaban a hacer cosas, de Por Qué había que hacerlas; no me gusta que me digan lo que tengo que hacer ni cómo tengo que hacerlo y más cuando no hay ninguna razón justificada.

Esta parte del post no tiene nada que ver con el libro (bueno, un poquito) pero hoy siento las ganas de hablar de este tema. Nosotros tenemos dos momentos muy importantes en nuestra vida: El día que nacemos, y el día que nos damos cuenta de POR QUÉ nacimos, del propósito que tenemos en esta vida. Esto quizás lo hayas escuchado alguna vez, pero es incluso más importante cuando tienes hijos.

La única forma de saber nuestro por qué, es detenernos un momento a pensar en lo que realmente disfrutamos haciendo. Encontrar lo que realmente te hace sentir lleno en todos los aspectos. Durante el camino se falla mucho, y lo llegas a pasar mal, pero piensa que es mucho mejor ésto que pasarte el resto de tu vida haciendo algo por hacerlo, algo que en realidad te está matando, tanto emocional como intelectualmente. Cuando lleguemos a nuestro lecho de muerte no nos arrepentiremos por lo que hemos hecho, sino por lo que no hemos llegado a hacer y ya será demasiado tarde.

Claro que todos tenemos nuestras obligaciones y necesidades, pero si quieres vivir plenamente, hay que trabajar duro por ello y que no será nada fácil. Márcate un objetivo y empieza!

Me gustaría saber tu opinión!,

Qué quieres conseguir en tu vida? Sabes qué necesitas hacer para conseguirlo? Qué crees que es mejor, ir a lo seguro y morir con tus sueños sin cumplir, o arriesgarte y hacer lo imposible para alcanzarlos?

No hay nadie que haya sobrevivido a la muerte, pero lo que sí sobrevive son tus actos y lo que aportes a la humanidad.

Me encantaría escuchar tu opinión. Y cualquier sugerencia que veas me puede ayudar a mejorar será muy agradecida y reconocida.

 
3
Kudos
 
3
Kudos

Now read this

Las piedras grandes primero

Aunque no seas un diseñador, utilizamos nuestra creatividad diariamente. Una forma en la que puedes potenciar tu creatividad es poniéndote unas pocas limitaciones, piensa en el límite de 140 caracteres de twitter por ejemplo. Si te... Continue →