Evitar las Distracciones

Llevo casi medio año (creo) trabajando continuamente en la madrugada. Normalmente estoy solo, pero ayer me paso algo muy curioso. Estamos en víspera de fiestas y mi esposa esta preparando la casa para ello, hemos comprado un árbol de navidad para ponerlo en casa, y el único momento que tenemos para poder decorarlo es cuando nuestra hija se duerme. Ayer estaba yo trabajando en el salon (no tengo el estudio de casa disponible) y no podia concentrarme. El que Guisselle estuviese decorando el árbol me sacaba de concentración rápidamente.

El simple hecho de que mi entorno de trabajo cambiase, me obligaba a estar pensando en evadir esas nuevas distracciones, y me costaba más concentrarme. Es muy importante que no solamente lleguemos a controlar las distracciones, sino que también nos puede ayudar evitarlas por completo: Poner el móvil en silencio o estar en una sala solo por ejemplo. El resistir a las tentaciones también consume energía, energía que gastamos y nos pudimos ahorrar.

Todas las noches en casa Guisselle es la que duerme a Daniela (mi hija). Siempre le damos (o le da Guisselle) de cenar, la bañamos y la llevamos a su habitación a dormir. Cuando ellas se quedan en la habitación, yo tengo que venir a la sala y cocina y limpiar/arreglar lo que haya quedado por hacer. Siempre que llegaba a la sala, en vez de limpiar o arreglar, lo que hacia era ir directo al sofá con el móvil. Luego me ponía a trabajar y ya cuando estaba agotado del trabajo no me daban ganas de terminar la limpieza, con lo que muchas noches se quedaba todo igual, hasta esta semana.

Ahora utilizo una cosa que se llama distracciones positivas: es simplemente pensar que Cuando acabe de limpiar/arreglar todo, como recompensa me puedo hacer en el sofá con el móvil. De esta forma, consigo mantener todo en su sitio y igualmente tengo mi tiempo para revisar mi móvil. Es una técnica que me ayudo mas que nada a obviar la pereza que me daba hacer las tareas del hogar que me tocaban hacer.

Otra cosa que recomienda el libro un poco menos relacionado con las tentaciones, es que es importante tratar de buscar una forma de que mantengamos el sentimiento de progreso con lo que hacemos. Esto con tareas pequeñas es fácil, pero con proyectos mas grandes o tareas extensas es mas complicado visualizarlo. cuando ves el progreso que llevas, te ayuda a sentirte motivado, y cuando atacan las tentaciones, pues hacen menos efecto. Tener tentaciones no es malo, malo es saber que están ahi y no hacer nada al respecto.

Me gustaría saber tu opinión!,

Me encantaría escuchar tu opinión. Y cualquier sugerencia que veas me puede ayudar a mejorar será muy agradecida y reconocida.

 
5
Kudos
 
5
Kudos

Now read this

Cultiva tu Pasión

Hace 8 años que dejé de vivir con mis padre para venir a estudiar a Barcelona. Una de las mejores desiciones que he tomado en mi vida y gracias a mis padres pude tener esta oportunidad. Lo que seguramente mucha gente no sepa, yo no vine... Continue →