Hechos para sprints, no para maratones

Antes de empezar con este post me gustaría aclarar que no escribo todo esto porque un experto ni mucho menos. Simplemente lo hago para compartir mis ideas sobre diferentes temas, ahora sobre lo que voy leyendo del libro. Soy el primero que se equivoca a lo que organización se refiere.

He jugado unos 10 años de mi vida Fútbol americano. Es un deporte que me gusta mucho, y que mantiene un ritmo peculiar durante todo el partido. A raíz de esto, mi cuerpo se ha acostumbrado a trabajar intensamente en periodos cortos de tiempo. Cada jugada puede durar entre 10 a 15 segundos, pero son segundos en los que tienes que estar a tu maxima intensidad. luego tienes unos 30 segundos en lo que se preparar los equipos para la siguiente jugada.

Tenemos la idea que entre más horas le dediquemos a algo, mas conseguiremos. Seguro que si conseguimos cosas, pero debemos pensar también en la calidad de las horas, y no solo en la cantidad. Cuando empece a estudiar Diseño, me la pasaba prácticamente en la universidad. llegaba a las 7:00am y salía a las 10:00pm. Casi todos los días. Era joven y estaba solo en un país extranjero, me lo pasaba bien no solo en mis clases sino en muchas otras mas de otras disciplinas. Sacrificaba el dormir y descansar por la ilusión de *aprovechar más el tiempo*mayoría y dinero que mis padres estaban pagando. Éste tipo de ritmos te puede funcionar un tiempo, pero va completamente en contra a como biológicamente estamos programados. Luego nos pasa que no podemos dejar el cafe o el chocolate…descontrolado

Un dato curioso: Podemos pasar una semana sin comer, pero no podemos pasar una semana sin dormir. Si no comes el resultado es que adelgazas, pero si no duermes, tu cuerpo se descontrola completamente. Biológicamente hablando, muchas partes de nuestro cuerpo sigue el ritmo ultradiano, es básicamente un ciclo de entre 90 y 120 minutos, en el cual nuestro cuerpo trabaja. Esto pasa con nuestra capacidad de concentración y energía.

Dormir es muy necesario. Muy pocas personas llegan a descansar realmente bien durmiendo menos de 7 a 8 horas al día. Es lo primero que debemos respetar, yo el primero :(

Es necesario que encontremos nuestro ritmo de concentración y energía, para sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo y conseguir Calidad de tiempo. Yo por ejemplo me concentro mucho mas trabajando por las noches, por eso las tareas que requieren de mi mayor concentración las programo para horas de la noche.

Algo que recomienda el libro hacer es tener momentos del día de distracción completa de tu cerebro, Por ejemplo salir unos 30 minutos de tu oficina sin el móvil simplemente para caminar, o ir a un parque que te quede cerca. Esto te ayuda a que tu cerebro se relaje y descanse un poco de el contexto del trabajo. Poco a poco notaras una mejoría en el desempeño de tu trabajo.

Yo por ejemplo, utilizo pomodoro. Antes en los 5 minutos de receso, lo que hacia era coger mi móvil y ver las redes sociales, o ver algo inevitablemente relacionado con mi profesión. Ahora lo que hago es, sigo cogiendo el móvil!, pero veo algo que no tenga nada que ver con mi trabajo, otras veces simplemente me acuesto en el suelo a ver el techo, y otras me pongo a ver los vlogs de Casey Neistat, este ultimo son videos que me distraen de mi trabajo y ademas me ayudan a ver a otras personas que hacen algo día a día, cosa que me llena de energía para seguir este blog! :). Esta practica de utilizar esos 5 minutos de mi receso para sacarme de contexto me ha ayudado no solo a estar mas relajado, sino a conseguir producir lo mismo que hace unos meses pero en menos tiempo.

Si quieres saber mas sobre el tema puedes ver esta web que recomienda el libro: http://theenergyproject.com/

Me gustaría saber tu opinión!,

me gustaría saber si estos posts te están sirviendo de algo. Empece este blog como terapia personal, pero si puedo ayudar a alguien más con estos temas me encantaría mejorar. Te interesa saber más sobre lo que dice el libro o mi opinion sobre el?

Cualquier sugerencia que veas me puede ayudar a mejorar será muy agradecida y reconocida. y perdonen las faltas ortográficas, estoy trabajando en ello cada día! :P

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Reset

Ya son 10 días que llevo escribiendo. ahora son las 4 de la mañana y podría irme tranquilamente a dormir (que es lo que debería hacer, ya que vengo de una cena de empresa y estoy realmente cansado), pero el escribir cada día no es un... Continue →