Nuestro peor enemigo

El peor enemigo de la creatividad es nada mas y nada menos que detenerse.

Llevo 12 de 12 días escribiendo este blog y es genial. De primeras hacer algo cada día parece difícil, pero si lo comparas con dormir, comer o cepillarte los dientes, lo de hacer algo cada día ya no parece tan difícil. Todos comemos realmente por una necesidad biológica y cuando nos da hambre. Mi meta es llegar a sentir hambre por escribir, tratar de catalogar el acto de escribir este blog como si fuese una necesidad biológica. Te atreves a lo mismo con tu proyecto?

Uno de los momentos más felices de mi vida fue cuando mi hija nació. Es la sensación en la que más emocional me he sentido. Desde ese día puedo decir que dejé de vivir por mí y empecé a vivir y a hacer lo que sea por ella. Se que esta misma sensación la han tenido mis padres y la mayoría de los padres. Literalmente dejas de pensar en ti para pensar solamente en el bienestar y la salud de ellos. Pero esto no es del todo saludable. Hasta el punto en el que mi esposa por ejemplo (ella no trabaja y está todo el tiempo con Daniela) se sintió rara las pocas veces que ha hecho algo sin ella. Tener tiempo para nosotros, es vital. Yo los tengo relativamente ya que yo salgo un poco más de casa por temas de trabajo, pero, por ejemplo, ella puede pasar días sin hablar fisicamente con otra persona adulta. Es una sensación bastante rara.

Es una situación que es bastante extrema cuando se trata de tus hijos, pero se puede trasladar perfectamente al trabajo o a cualquier cosa. Estamos tan enfocados en eso que nos olvidamos de nosotros y nuestras necesidades.

Sacar tiempo para nosotros ahora te puede sonar a locura, casi nadie tiene tiempo para nada. Pero seguro que podemos sacar tiempo, sacarlos de las cosas pequeñas que hacemos cada día: ver tv, ver una película, una serie, el Facebook, Instagram… En realidad le estás dando más importancia a esas acciones que no a ti mismo, podríamos decir que estás faltando el respeto porque no te das importancia y no impones tus necesidades sobre lo demás. Suena duro y un poco extremo, pero es exactamente así. Qué piensas de una persona a la cual le estás hablando y ni siquiera te presta atención? Pues eso, no nos escuchamos…

Esta semana yo tenía más actividades fuera de casa que todo el año. No fui a todas, pero sí cuadramos horarios para que pudiese ir a algunas. La verdad que hacía mucho no salía de noche a cenar o a tomar algo con alguien mas que no fuese mi esposa y, te soy sincero, me gustó bastante. No porque me quiero escapar de mi familia, sino por esto que comento, es una especie de relax que necesitamos todos para poder seguir adelante. Te ayuda a relajarte y a poder salir de tu rutina para volver con más fuerza. Mi plan ahora es tener más tiempos como éstos (sin exagerar), sino que mi esposa pueda tenerlos también. Creo que los necesita mucho más que yo. A ella le encanta bailar, a ver si la convenzo de que se meta a clases de baile otra vez :)

Me gustaría saber tu opinión!,

El libro profundiza muchísimo en las razones por las cuales el mal uso de la tecnología nos afecta y nos hace perder mucho tiempo, lo hace tanto de manera anecdótica como científica. Parece que está completamente en contra de las redes sociales, pero no es así. Es el uso que le damos, no la tecnología en si. En realidad estos posts son mi punto de vista un poco de lo que habla el libro y de otras cosas que me pasan/veo durante el día. Si quieres saber más sobre las razones que menciona el libro, te recomiendo leerlo. Si no sabes inglés no te preocupes, buscaremos una solución pronto…

Me encantaría escuchar tu opinión. Y cualquier sugerencia que veas me puede ayudar a mejorar será muy agradecida y reconocida.

 
3
Kudos
 
3
Kudos

Now read this

Reset

Ya son 10 días que llevo escribiendo. ahora son las 4 de la mañana y podría irme tranquilamente a dormir (que es lo que debería hacer, ya que vengo de una cena de empresa y estoy realmente cansado), pero el escribir cada día no es un... Continue →