Autocontrol

Las fiestas de navidad y fin de año no me gustan, no se porqué. Cada vez que toca a adornar o preparar todo para esos días me entra un bajón impresionante. Es muy raro pero es así. Como resultado, esta semana la he sentido mucho menos productiva profesionalmente hablando. He avanzado en mi trabajo (mi tracking de horas me lo demuestra), pero es la sensación que tengo de esta semana. El estar pendiente de todo lo demás ha hecho que me sienta mas distraído.

Crear en medio del caos #

No podemos evitar distraernos, pero lo que si podemos es usarlas a nuestro favor. En vez de que sean actividades impulsivas en tu rutina, las puedes convertir en recompensas. En realidad no las estas evitando, pero si estas entrenando a tu cerebro a entender que las distracciones tienen su momento y lugar, de esta forma la energía que necesitas para evitarlas mas adelante sera mucho menor. En realidad las distracciones se resumen en una pregunta: esto lo hago ahora o más tarde?. Piensa en esta pregunta la próxima vez.

Otra cosa que me esta funcionando muy bien (no se si ya lo he mencionado) es utilizar mis recesos o descansos para actividades que no necesitan nada o muy poca creatividad y análisis (mindless activities). Ninguna red social cuenta, intenta evitar cosas relacionadas con tu profesión o trabajo. Me ha ayudado a ganar calidad de tiempo en mis bloques de trabajo. Mi cabeza se relaja literalmente en esos recesos y carga pilas para el siguiente bloque de trabajo. Te aseguro que vale la pena probarlo.

Me gustaría saber tu opinión!,

utilizas algún tipo de recompensa? sientes que tienes el control y la energía suficiente para combatir con tus distracciones? tienes otra técnica para combatir contra ellas?

Me encantaría escuchar tu opinión. Y cualquier sugerencia que veas me puede ayudar a mejorar será muy agradecida y reconocida.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

“Encontrar” nuestro Por Qué

Es curioso como los niños de ahora utilizan la tecnología, parece que ya su cerebro viniese programado para usarla! En realidad si te paras a pensar, llevamos muy poco tiempo con mini ordenadores encima 24/7. Es muy fácil culpar a la... Continue →