Empezando a aprender (de nuevo)

Nunca sé cómo empezar a escribir un post. Esto me pasa por escribir poco.

Mi nombre es Horacio Herrera, para el que no me conoce. Llevo trabajando en desarrollo web unos 4 años y es increíble cómo ha cambiado el desarrollo web en esta era.

Hace unos 3 años fue la primera vez que tuve que cambiar todo mi proceso de trabajo por herramientas y metodologías nuevas. Pasé de trabajar con archivos estáticos, infernales copias y aburridos procesos repetitivos a conocer lo que era un control de versiones (git), a trabajar con preprocesadores (sass), a generar paginas web responsive y a automatizar las tareas básicas como minificar el código (grunt y gulp). Me interesé por el desarrollo de aplicaciones móviles y esto también me supuso un cambio no solo en las herramientas que usaba sino en la calidad de código que escribía. La verdad que unos años muy divertidos.

Desgraciadamente para todos los que trabajamos en el desarrollo de software y web, estamos en un sector en el que cada día hay nuevas herramientas, lenguajes y métodos de trabajo distintos y mejores cada vez, cosa que me entusiasma y asusta. ES6, webpack, react, web components, angular 2, ionic, postCss, linting, testing… tantas cosas nuevas (y otras no tan nuevas) por aprender que no se por donde empezar.

Es por esto que hago este primer post. Quiero documentar mi proceso de aprendizaje y además ayudar a otros a aprender también. Creo que es una forma de poder devolver a la comunidad, de la cual yo he aprendido mucho.

La dinámica es muy sencilla: Cada día (intentaré) publicaré un post nuevo con algo nuevo que haya aprendido ese día, con relación al desarrollo en general, Intentare llevar un ritmo coherente pero ya sabemos como son las cosas en lo que respecta la información. Todos los posts los escribiré en español, pero la mayoría de todo el material del cual me documentare sera en ingles.

PLAN DE ESTUDIO #

mas o menos este es lo que planeo aprender por lo menos en los siguientes 3 meses:

Seguramente en estos tres meses saldrán cosas nuevas, pero por alguna lista tenía que empezar. Mi intensión no es predicar cómo se deben hacer las cosas, Es precisamente todo lo contrario. Es una manera de mostrar lo que estoy aprendiendo y poder documentarlo. Ademas de poder recibir ayuda de ustedes que seguramente saben más que yo :)

Una cosa que me encantaría es poder ir refinando lo aprendido con la comunidad, así que cualquiera que sepa algo aunque sea muy poco sobre cualquiera de éstos temas, o crea que deba dedicarle tiempo a alguno otro que no haya puesto en esta lista inicial bienvenido sea!

hasta mañana!

 
2
Kudos
 
2
Kudos

Now read this

Evitar las Distracciones

Llevo casi medio año (creo) trabajando continuamente en la madrugada. Normalmente estoy solo, pero ayer me paso algo muy curioso. Estamos en víspera de fiestas y mi esposa esta preparando la casa para ello, hemos comprado un árbol de... Continue →