Frecuencia y Consistencia

Tengo un limite de 1 hora al día para realizar estos posts, con lo que estoy buscando el conjunto de herramientas que me ayuden a perder el menor tiempo posible en el Cómo y enfocarme más en el Qué. Ya probé Medium, y ahora Svbtle. Gracias a @alexito creo que he encontrado el “framework” definitivo. espero poder tenerlo listo pronto. Perdonen el mareo!.

Lo que hago día a día importa más que lo que hago de vez en cuando

Mantener el momentum #

Lo más difícil es empezar, esos no dicen. Yo creo que lo más difícil en realidad es mantenerse. Algo que me ha pasado muchas veces que he empezado y no he seguido, es que tengo demasiadas expectativas y me pongo demasiado exigente conmigo. A la primera que veo que no estoy consiguiendo lo que quiero, abandono.

Para poder trabajar día a día en tu proyecto, primero tienes que bajar un poco tus expectativas de resultados. El trabajar día a día te quita la presión de conseguir resultados perfectos, tener un buen día o un mal día es normal. Parece que estoy diciéndote que hagas cosas mediocres, pero no es así, esto demora poco. Con el tiempo te darás cuenta que la frecuencia e enseña a tu cerebro a estar más enfocado, y a conseguir resultados más efectivos y creativos en menos tiempo.

Generalmente lo que nos separa de conseguir realizar nuestras ambiciones o proyectos personales, es un bloque enorme de tiempo que tenemos que dedicarle. Una forma de poder acercarnos es con el trabajo frecuente. Te sorprenderías con lo que puedes llegar a conseguir con poco trabajo diario. El progreso diario y continuado, nos inspira a seguir adelante.

Justo hoy estaba comentándole a Guisselle (mi esposa) que he notado un cambio en el tiempo que me esta costando sacar los puntos claves para empezar a escribir. El pasar por el mismo proceso para escribir cada día, me esta ayudando a conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Me gustaría saber tu opinión!,

me gustaría saber si estos posts te están sirviendo de algo. Empece este blog como terapia personal, pero si puedo ayudar a alguien más con estos temas me encantaría mejorar. Te interesa saber más sobre lo que dice el libro o mi opinion sobre el?

Me encantaría escuchar otras opiniones. Y cualquier sugerencia que veas me puede ayudar a mejorar será muy agradecida y reconocida.

P.D.: NUNCA usen SOLO una herramienta online para escribir. Te puede pasar que sin querer recargues la página y pierdas todo lo que hayas hecho. Si no fuese por el historial del browser no estuvieses leyendo este post. un error que no pienso volver a cometer.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Hechos para sprints, no para maratones

Antes de empezar con este post me gustaría aclarar que no escribo todo esto porque un experto ni mucho menos. Simplemente lo hago para compartir mis ideas sobre diferentes temas, ahora sobre lo que voy leyendo del libro. Soy el primero... Continue →