Aceptar el fracaso…

Aceptar nuestros errores es difícil, y más hacerlo en público. Pero si uno quiere cambiar creo que es un buen comienzo.

Llevo ya unos cuantos años, en los cuales me he dado cuenta que he tenido muchas ideas de proyectos personales, ideas interesantes de negocio que se podrían hacer y amigos que quieren desarrollar apps conmigo, pero no he hecho nada. Lo peor es cuando te das cuenta que después de meses de pensar en esa idea, alguien más la saca a la luz, seguramente no tan bien como lo habías pensado, pero ya no eres el primero…

Ésta sensación se ha repetido ya demasiadas veces en mi vida, y creo que necesito hacer algo al respecto.

Lo primero, es disculparme. No solamente me he defraudado yo, también tomé compromisos con otros que no cumplí, les pido mis mas sinceras disculpas. Podría enumerar muchas excusas, pero las excusas no dan solución.

Una razón por la cual creo que he fallado tanto, ha sido por mi falta de organización. La falta de organización me ha llevado a aceptar compromisos que en su momento no podía asumir y luego evidentemente, lo menos importante siempre se queda sin hacer.

Quiero hacer un cambio, pero soy consciente que de la noche a la mañana para mí no es posible. Ésta vez me he preparado un poco más, y quiero comprometerme públicamente:

Mi nuevo compromiso es escribir CADA DIA

hace unos días, me leí el libro Manage your day-to-day de Scott Belsky, libro que recomiendo mucho. Lastimosamente sólo está en inglés. Con lo cual he decidido leerlo otra vez, un poco cada día, y escribir en castellano mis conclusiones. El libro es bastante corto, pero creo que me ayudará a probar mi fortaleza mental para mantener el compromiso. Una vez lo acabe, pienso escribir sobre cosas interesantes que lea y vea cada día.

He preparado un repositorio en el cual iré colgando los posts en markdown. Los publicaré igualmente aquí en Medium. Pienso escribir cada mañana, para aprovechar la mayor cantidad de energía posible, e intentar no aburrirlos en el intento.

Para mejorar, es muy importante aceptar el fracaso. Todos lo hacemos, lo importante es aceptarlo, aprender y seguir adelante.

Me gustaría saber tu opinión!,

crees que es una buena idea? has tenido el mismo problema que yo? como lo has resuelto?.

Me encantaría escuchar otras opiniones. Y cualquier sugerencia que veas me puede ayudar será muy agradecida y reconocida.

 
1
Kudos
 
1
Kudos

Now read this

Adaptarse o Morir

Hoy mientras paseábamos por las calles de Pamplona vimos una tienda que tenia en la puerta pegado el logotipo de Kodak. Nos pareció extraño verlo!, como si de una pieza de antigüedad se tratase. Justo nos pusimos a hablar de la... Continue →